sábado, 31 de mayo de 2014

LA JETÉE" de CHRIS MARKER (1962)



Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero. Historia de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, en la que un hombre trata de reconstruir el recuerdo de su amada, en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Un singular film de ciencia-ficción francés, que inspiró la conocida película americana "12 Monos" (12 Monkeys, 1995).

La Jetée
AÑO: 1962
DURACIÓN: 29 min.
PAIS: Francia
DIRECTOR: Chris Marker
GUIÓN: Chris Marker
MÚSICA: Trevor Duncan
FOTOGRAFÍA: Jean Chiabaud (B&W)
REPARTO: Hélène Chatelain, Davos Hanich, Jacques Ledoux, André Heinrich, Jacques Branchu, Pierre Joffroy, Etienne Becker, Philbert von Lifchitz, Ligia Borowcyk, Janine Klein
PRODUCTORA: Argos Films
PREMIOS: Premio Jean Vigo al Mejor cortometraje 1963.
GÉNERO: Ciencia ficción, Fantástico, Mediometraje, Viajes en el tiempo, Holocausto nuclear, Cine experimental, Futuro postapocalíptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario